Movimiento Ciudadano aprueba construir alianzas rumbo a 2018

Publicado Por

Alcaldes de México

Durante su sesión del 4 de agosto, el Consejo Ciudadano Nacional de Movimiento Ciudadano acordó dialogar con otras organizaciones electorales para crear un Frente rumbo a las elecciones de 2018.

El objetivo es Construir una mayoría que evite la pulverización del voto en el 2018, que gane la Presidencia de la República, la mayoría del Congreso de la Unión, que haga posible un cambio de régimen con los ciudadanos en el centro de las decisiones y por encima de los partidos.

Para ello, la Comisión Operativa Nacional, encabezada por Dante Delgado, tendrá la posibilidad de explorar varias vías de participación electoral con el fin de promover la construcción de un Frente Ciudadano por México, junto a organizaciones electorales y referentes destacados de la sociedad civil.

Además de esta decisión, en la que Movimiento Ciudadano abre, por vez primera en los últimos 5 años, la posibilidad de construir una alianza con otras fuerzas políticas, se aprobó que esta ruta esté sujeta a Un Nuevo Proyecto de País, documento que, junto a organizaciones y expertos de la sociedad, se ha venido construyendo y se estará consolidando en diversos foros a lo largo del país.

Los resolutivos, que marcan la ruta de acción de Movimiento Ciudadano de cara al proceso electoral del 2018, fueron aprobados por unanimidad por sus diversos órganos de dirección, que son la Coordinadora Ciudadana Nacional y el Consejo Ciudadano Nacional. La plataforma electoral, por otra parte, deberá ser ratificada por éste último en su sesión programada para el próximo mes de diciembre.

Ciudadanos evaluarán desempeño de alcaldes de MC

Los 25 municipios gobernados por Movimiento Ciudadano en Jalisco, serán evaluados por los ciudadanos de esas demarcaciones para ratificar o reprobar la gestión de sus alcaldes el 27 de agosto.

En ese sentido, el dirigente de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, reconoció la gestión de Enrique Alfaro, presidente municipal de Guadalajara, de quien señaló que “ahora tienen un buen gobierno” y confió que el próximo 27 de agosto será el primer alcalde de esa ciudad en ser ratificado.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: