Movimiento Ciudadano prepara plataforma para 2018

Publicado Por

Alcaldes de México

En el marco de la conmemoración por su 5º aniversario, Movimiento Ciudadano llevó a cabo el encuentro La Fuerza de los Ciudadanos, con el fin de presentar las bases para conformar su plataforma política rumbo a los comicios presidenciales de 2018.

presenta_movimiento_ciudadano_plataforma_rumbo_a_2018_alcaldes_de_mexico_diciembre_2016

En este encuentro se dieron cita personalidades destacadas de la política nacional, como el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa; el gobernador del estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón; el senador con licencia, Alejandro Encinas Rodríguez, y la ex candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Aguascalientes, Lorena Martínez Rodríguez, entre otros.

Durante su intervención, Dante Delgado Rannauro, coordinador Nacional de Movimiento Ciudadano, aseguró que el desencanto ocasionado por el fracaso de la alternancia política en el país ha provocado el rechazo de los ciudadanos.

Asimismo expresó que “el abismo” creado por los gobernantes y las necesidades de las personas ha sido el factor detonante de movimientos sociales, por lo que el compromiso de Movimiento Ciudadano es mantenerse del lado de los ciudadanos y estar por encima de los partidos.

En ese sentido, Delgado Rannauro dijo que el cambio debe pensarse en función de un proyecto y no de una persona. “El mensaje es claro: lo importante es la construcción de un nuevo gobierno de ciudadanos”, aseveró.

Asimismo expresó la necesidad de poner fin a la idea de que los grandes proyectos de cambio suceden en otras partes del mundo, y destacó los casos de candidatos que han llegado ocupar sus cargos por la vía independiente, o bien con el respaldo de un partido, como los ediles de municipios que forman parte de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), en Jalisco. También destacó el caso del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón.

Por su parte, Enrique Alfaro Ramírez, presidente Municipal de Guadalajara, Jalisco, aseveró que ni en Jalisco ni en el propio partido Movimiento Ciudadano tienen miedo a ir solos.

“Si logramos olvidarnos de la idea de partidos buenos o malos, grandes o chicos, construiremos un proyecto que dé la batalla. Si los partidos siguen pensando que la historia no los va juzgar y quieren seguir actuando en la soberbia, que les vaya bien. Si los partidos no quieren cambiar, aquí estamos muchos mexicanos libres listos para dar la batalla”, sostuvo el edil.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: