Muere Diputado Federal tras accidente

Publicado Por

Alcaldes de México

Esta mañana se dio a conocer que Raúl Gómez Ramírez falleció tras permanecer tres semanas hospitalizado a causa de un accidente automovilístico en la carretera que une Celaya con Salvatierra en Guanajuato.

El accidente se produjo el pasado 16 de noviembre, cuando la camioneta que lo transportaba se volcó. Al parecer el vehículo le cayó encima, por lo que fue trasladado con heridas internas a la clínica San José para recibir atención médica.

El diputado había concedido una entrevista radiofónica en Celaya antes del percance. Se trasladaba a Salvatierra a rendir su segundo informe de actividades.

Los médicos que atendieron al legislador señalaron que presentaba lesiones graves en varios órganos como hígado, riñones, páncreas, además de fracturas en el tórax y costillas, los cuales se complicaron por la diabetes que padecía.

Diputado migrante  

A Gómez Ramírez se le conocía como el “diputado migrante”, debido a que vivió en carne propia el viacrucis que pasan los migrantes mexicanos. Fue uno de los impulsores para abrir el fideicomiso para los braceros.

El diputado Jesús Oviedo Herrera, señaló que Gómez Ramírez fue un “luchador incansable” de los derechos de los migrantes que se abren espacios en la Unión Americana. “El legislador por el estado de Guanajuato conocía la realidad que viven los connacionales que buscan llegar a territorio americano, ya que él fue migrante de joven”, explicó el diputado panista.

Los diputados guardaron un minuto de silencio por el fallecimiento del legislador panista.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: