Muere diputado y ex alcalde Jorge Herrera Delgado

Publicado Por

Alcaldes de México

La madrugada de este lunes falleció el diputado federal Jorge Herrera Delgado, víctima de cáncer de colon. Se desempeñó como alcalde de Durango de 2004 a 2007, secretario de Educación de 2010 a 2012 y fue diputado local en dos ocasiones.

Su deceso fue anunciado por compañeros de bancada y de partido, quienes lamentaron el fallecimiento del legislador de 53 años.

Actualmente era presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial y secretario de la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos en la Cámara de Diputados.

Hace una semana, Herrera Delgado recibió el Premio Nacional de Locución de la Asociación Nacional de Locutores de México. Agradeció la distinción por medio de Twitter, pero no se presentó a la ceremonia, en cambio, fue su hijo Jorge Herrera Castro quien acudió en su representación.

Jorge Herrera Caldera nació el 16 de agosto de 1961 en el municipio de Victoria. Estudió Ingeniería Industrial en el Instituto Tecnológico de Durango (ITD), donde fundó la emisora XHITD Estéreo Tecnológico en Durango.

De 2012 a 2015 han fallecido cuatro diputados federales. Además de Herrera Delgado, María Elvia Amaya de Hank e Irma Elizondo fallecieron por motivos de salud. Mientras que Gabriel Gómez Michel, fue asesinado en septiembre pasado.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: