Muere en atentado alcalde de Tepexco, Puebla

Publicado Por

Alcaldes de México

Antolín Vital Martínez, presidente municipal de Tepexco, zona de la mixteca poblana, fue asesinado a tiros la noche del martes cuando circulaba sobre la carretera federal Atlixco-Izúcar, a la altura de la población de Tepeojuma, por sujetos desconocidos que lograron darse a la fuga.

alcalde_tepixco_puebla_asesinado_alcaldes_de_mexico_enero_2017

Testimonios de pobladores indican que el edil, de extracción priista, regresaba de la ciudad de Puebla con destino a su municipio, pero al parecer se desvió a un establecimiento de una gasolinera donde abasteció de combustible el vehículo, pero cuando subió a la carretera con dirección hacia Izúcar de Matamoros, fue cuando se originó el ataque.

Le puede interesar: En actual sexenio han sido asesinados 19 alcaldes en funciones

Cabe hacer mención que el pasado 19 de diciembre, el alcalde de filiación priista fue insultado verbalmente y recibió una cachetada de una ciudadana de la junta auxiliar de Calmeca, cuando había convocado a una asamblea para comunicarles las presuntas anomalías en que habría incurrido la autoridad auxiliar.

Vital Martínez es el segundo alcalde en funciones que es asesinado durante los últimos seis meses en Puebla, en agosto de 2016 se registró la ejecución del presidente municipal de Huehuetlán El Grande.

En lo que va del sexenio han sido asesinados 19 alcaldes en funciones a lo largo de la República mexicana.

De acuerdo con la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), desde agosto de 2006 a principios de agosto pasado habían sido asesinados 86 alcaldes de diferentes partidos, de los cuales 43 estaban en funciones, 36 ya habían dejado el cargo, siete eran alcaldes electos. A ellos se sumó José Villanueva Rodríguez, Edil de Ocotlán de Morelos, Oaxaca, quien fue asesinado a mediados de diciembre también a balazos por sujetos a bordo de una camioneta.

Con información de: Excélsior

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: