Mueren 400 inmigrantes por naufragio de embarcación en el Mediterráneo

Publicado Por

Alcaldes de México

Mueren_400_Naufragio_Mediterraneo_Alcaldes_de_Mexico

Al menos 400 inmigrantes libios habrían perdido la vida luego de que la embarcación en la que intentaban llegar a Italia naufragara, según testimonios de más de un centenar de sobrevivientes que citó la organización Save the Children

La ONG alertó en un comunicado que la embarcación se hundió 24 horas después de partir desde Libia, desde donde han salido miles de inmigrantes que buscan llegar a las costas italianas, huyendo del conflicto armado por el que atraviesa el país africano.

Save the Children indicó que en el naufragio habrían perdido la vida “muchos hombres jóvenes, probablemente niños”.

La organización estima que en los últimos cuatro días unos 7,000 inmigrantes, entre ellos 400 niños que viajan solos, han salido desde África con la intención de cruzar hacia Europa por el mar Mediterráneo.

En los primeros cien días del año, quinientas personas han muerto intentando llegar a las costas de Europa, diez de ellos murieron el lunes, en una jornada donde se rescató a 1,358 inmigrantes.

Según la Guardia Costera italiana, el número de rescatados desde el pasado viernes asciende a unos 8,500 inmigrantes, los cuales intentaban llegar por mar a Italia.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: