>

Mujeres del medio rural representan el 15.4% de la PEA

Publicado Por

Alcaldes de México

Con motivo del “Día Internacional de las mujeres rurales”, que se conmemora el 15 de octubre, se dio a conocer que el 15.4 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA) está representada por mujeres del medio rural.

Las cifras fueron dadas a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), donde se detalla que la población ocupada femenina rural alcanzó 94.5 por ciento del total de la PEA.

Sin embargo, los informes revelan que el porcentaje de mujeres rurales disminuyó sensiblemente debido a la creciente urbanización, ya que en 1970 la población con dichas características representaba el 40.3 por ciento de la población femenina en el país, mientras que para 2010 el porcentaje era de 22.9 por ciento.

Durante 2014 las mujeres rurales representan el 22.8 por ciento de la población femenina del país, y el 11.8 por ciento de la población total en México, y se concentran principalmente en Veracruz, Chiapas, Oaxaca y el estado de México, según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) 2014.

Los datos de la encuesta revelan que en 2012 alrededor de 8.5 millones de mujeres rurales no contaban con al menos uno de sus derechos para el desarrollo social y sus ingresos han sido insuficientes para satisfacer sus necesidades básicas.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: