Multas por 104 mdp a 7 partidos: INE

Publicado Por

Alcaldes de México

Por irregularidades en sus informes de ingresos y egresos correspondientes al ejercicio fiscal de 2013, el Instituto Nacional Electoral (INE), multó a siete partidos políticos, quien calificó como “graves” dichas irregularidades.

Los partidos políticos impiden saber con claridad y con certeza el origen y el destino de sus recursos, consideró en sesión extraordinaria el presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello.

Se trata de cuentas por pagar, cuentas por cobrar y recursos destinados al objeto partidista que no están justificados, detalló el presidente del INE.

Las sanciones que la Unidad Técnica y la Comisión de Fiscalización aprobó son de 52 millones de pesos para el Partido de la Revolución Democrática, y al Revolucionario Institucional (PRI), con 29 millones de pesos.

11.4 millones de multa fueron propuestos para la sanción correspondiente al Partido del Trabajo (PT); 8.2 millones de pesos al Partido Acción Nacional (PAN); 2.8 millones de pesos de multa para Movimiento Ciudadano; 900 mil pesos al Partido Nueva Alianza y 500 mil pesos al Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

“Esto es un llamado de atención para todos” declaró Córdova Vianello, ya que el ejercicio de fiscalización será exhaustivo, riguroso y robusto e “inyectará transparencia al volumen de recursos que la política utiliza en el país.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: