Municipalistas debaten sobre rol de la comunicación pública en construcción de la democracia

Publicado Por

Alcaldes de México

Este lunes dio inicio el Primero Foro de Diálogo para conocer, debatir y aportar visiones locales de “La Declaración de Granada sobre Comunicación Pública”, el cual continuará de manera virtual hasta el próximo 21 de noviembre.

unnamed-3

Este foro virtual es convocado por la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM) y la Red Iberoamericana de Comunicadores Públicos, con el fin de diversificar las ópticas y visiones sobre el rol de los comunicadores públicos, el papel de los medios y la profesión de periodistas municipales a nivel Iberoamérica.

A decir de Liliana Ladrón de Guevara, directora de comunicación de la UIM, en dicho encuentro virtual “se debatirá la totalidad de la declaración, pero se prevé que los principales puntos se centrarán en el rol de la comunicación tanto en la construcción de la democracia, como en la participación activa ciudadana”.

En la discusión se tratará la situación de inseguridad de los periodistas municipales en México, ante lo cual se prevé una postura solidaria, según adelantó Miguel Ramírez-Vergara, director general de CyPress, Comunicación y Prensa (México) y coordinador para México de la Red Iberoamericana de Comunicadores Públicos (RICP).

Dijo además que el foro se centrará en el intercambio de ideas de manera transversal y en detectar los significados compartidos para los profesionales de la comunicación con incidencia en los municipios.

La Declaración de Granada, firmada hace dos años, busca estrechar la relación entre los comunicadores y periodistas de Iberoamérica, en un momento histórico en esos países, del cual México tendrá mucho que aportar por su situación con respecto a la libertad para ejercer el periodismo en los municipios.

Dicha declaración sería ratificada en 2017 en Boca del Río, Veracruz, sede del IV Encuentro Iberoamericano de Comunicadores Públicos.

Para participar y aportar su visión en el Foro de Diálogo ingrese y regístrese aquí

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: