Municipios con más homicidios dolosos en lo que va de 2016

Publicado Por

Alcaldes de México

A finales de agosto el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, anunció que se reforzaría la seguridad en 50 municipios del país, donde se concentra el 42% de los homicidios dolosos en el país.

municipios_con_mas_homicidios_dolosos_alcaldes_de_mexico_septiembre_2016

De acuerdo con información de Animal Político, la lista de los municipios referidos comienza con Acapulco, Guerrero; Tijuana, Baja California y Ciudad Juárez, Chihuahua. También se encuentran otras ciudades capitales como Monterrey o delegaciones de la Ciudad de México como Iztapalapa o Cuauhtémoc.

En dichas localidades se han cometido por lo menos 4 de cada 10 asesinatos durante este año en el país, aunque sólo representan el 2% del total de municipios en México.

Según los datos consultados por el portal periodístico, el Estado de México es la entidad con el mayor número de municipios en el listado, acumulando siete localidades; le siguen Guerrero, Michoacán y Jalisco con cinco municipios cada uno.

Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, consultados por Animal Político revelan que los 50 municipios con más asesinatos concentran cuatro mil 980 averiguaciones previas y carpetas de investigación por homicidio entre enero y julio de este año. En este periodo, el total de crímenes de este tipo registrados fue de 11 mil 257.

Los 50 municipios con más homicidios se distribuyen en 18 entidades, y de entre ellos los 10 municipios con el mayor número de asesinatos son:

Acapulco, Guerrero (554 homicidios dolosos)

Tijuana, Baja California (460)

Culiacán, Sinaloa (222)

Juárez, Chihuahua (210)

Ecatepec de Morelos, Estado de México (168)

Monterrey, Nuevo León (135)

Ciudad Victoria, Tamaulipas (130)

Chilpancingo de Bravo, Guerrero (125)

Iztapalapa, Ciudad de México (121)

Manzanillo, Colima (115)

Al final de la lista de los 50 municipios con más homicidios, se encuentran las localidades:

Nuevo Laredo, Tamaulipas (44)

Irapuato, Guanajuato (45)

La Paz, Baja California Sur (45)

Venustiano Carranza, Ciudad de México (45)

Reynosa, Tamaulipas (46)

Consulta la lista completa en Animal Político

Deja un comentario

No Announcement posts