Municipios de Michoacán carecen de policías suficientes: Aureoles

Publicado Por

Alcaldes de México

El Gobierno de Michoacán trabaja para fortalecer las policías municipales de la entidad, pues de los 113 municipios 108 no cuentan con los policías que se requiere tener por habitante, aseguró el mandatario estatal Silvano Aureoles Conejo.

Durante la entrega de reconocimientos a algunos de los 224 cadetes graduados de la Policía Michoacán, Aureoles señaló la urgencia de priorizar el tema de la capacitación y reclutamiento de más ciudadanos que se sumen a las filas de las corporaciones de seguridad.

En ese sentido reconoció la urgencia de abrir más cuarteles y la incorporación de graduados de los institutos con vocación de servicios. “Por eso quiero mil por año si no no vamos a alcanzar la meta y urge hacer eso, pues de los 113 municipios solo cinco tienen el número de policías que reporta el estado internacional de tener tres policías por cada mil habitantes; 108 municipios no lo tienen y eso hace que sea una cosa imposible atender la demanda de los ciudadanos y por eso la necesidad de seguir trabajando a marchas forzadas”.

Aureoles comentó que siguen el camino de la recuperación social. Lamentó que solo cinco municipios michoacanos sean los que cubren las expectativas de seguridad, pues afirmó que este cumplimiento debe ser generalizado. “Tenemos que trabajar de cerca con la población, de lo contrario no podremos alcanzar la meta de ser la mejor Policía del país”, insistió.

Con información de: Quadratín

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: