Municipios de Puebla exportarán rosas patentadas

Publicado Por

Alcaldes de México

Campesinos de San Felipe Teotlacingo, Chiautzingo, San Salvador el Verde y Tleltenango en Puebla, se verán beneficiados con la posibilidad de exportar sus productos florícolas con la patente de dos variedades de rosas, denominadas “Puebla” y “5 de Mayo”.

Los productores firmaron un contrato con la empresa Plantas Continental para vender este tipo de flores en Estados Unidos. De esta forma se abre el acceso a los mercados internacionales para la exportación de estas especies de rosa que sólo existen en territorio poblano.

El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle fue testigo de honor en la firma del contrato, quien detalló que se destina una inversión de 5 millones 508 mil pesos para apoyar a los campesinos de dichos municipios poblanos.

Moreno Valle también entregó 129 mil 520 varetas de rosa y reconoció la decisión de los productores para hacer las cosas de manera distinta, ya que sin esa patente de exclusividad, el comercio se limitaría sólo al mercado interno y las ganancias serían menores.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: