Municipios de Yucatán establecen enlaces para apoyar Alerta Ámber

por | Mar 1, 2016 | Noticias | 0 Comentarios

Municipios_Yucatan_Alerta_Amber_Alcaldes_de_Mexico_Marzo_2016La Fiscalía General del Estado (FGE) de Yucatán inició el acercamiento con municipios del oriente  y centro del Estado para establecer enlaces que apoyen en la activación de la Alerta ‘Ámber’, que funciona ante la desaparición de algún menor de edad que se encuentre frente algún riesgo inminente.

Durante los primeros tres días de esta actividad se han sumado 38 enlaces y un centenar del personal de seguridad de 37 municipios ha recibido información sobre cómo funciona esta alerta.

El comandante Efraín Castañeda Hoil, en representación del fiscal general Ariel Aldecua Kuk, realizó el primer acercamiento con agentes de las direcciones de las Policías Municipales de los 37 municipios que se sumaron a este esfuerzo en su primera etapa.

Durante la próxima semana se espera llegar a un número similar de municipios para contactar y establecer una persona que funcione como enlace ante cualquier activación de Alerta ‘Ámber’ en el Estado.

En las visitas a las cabeceras municipales de Tizimín, Valladolid, Umán, Maxcanú y Kanasín se convocó a los municipios cercanos para brindar una charla informativa realizada por personal de Alerta ‘Ámber-Yucatán’, quienes explicaron los orígenes de este sistema de alerta y la forma de acción una vez emitida en el Estado.

Personal de Alerta ‘Ámber-Yucatán’ explicó que el antecedente se originó en Dallas, Texas, Estados Unidos durante el año de 1997 como respuesta ante la desaparición de una menor que respondía al nombre de ‘Ámber’, de ahí la elección de la identidad de la alerta.

Con información de: Milenio

Redacción

Alcaldes de México

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La relevancia del número de predial

La relevancia del número de predial

En la era de la digitalización hacer cualquier trámite es más sencillo y el sector inmobiliario en México no es la excepción. Un ejemplo de ello es...