Municipios reciben 500 mdp para ahorro de energía

Publicado Por

Alcaldes de México

230 ayuntamientos de México recibieron apoyo por parte de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (Conuee), para la realización de inversiones que superan los 500 millones de pesos, que representan ahorros en la facturación por más de 134 millones de pesos anuales.

La colaboración con los municipios se centró en la identificación de las oportunidades de ahorro en alumbrado público y tener certidumbre sobre las tecnologías existentes en el mercado.

Odón de Buen Rodríguez indicó que de enero a octubre el programa de edificios y flotillas de la Administración Pública Federal, reporta ahorros por más de 100 millones de pesos. La meta de ahorro es de 3.0 a 5.0 por ciento.

La Conuee supervisa los consumos de energía y promueve acciones de ahorro y uso eficiente en 676 instalaciones industriales de la CFE, ESSA, LICONSA y PEMEX, en 2,378 inmuebles y 1.880 flotas vehiculares con un total de 105 mil vehículos.

Promueve entre los grandes usuarios de energía, como iniciativa privada y empresas productivas del Estado, la adopción de prácticas bajo el esquema definido en la norma ISO-50001, normativa estándar internacional que especifica los requerimentos para una mejor gestión de la energía y la reducción de costos de la misma, entre otros.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: