Municipios tienen facultades para innovar, pero no los recursos

Publicado Por

Alcaldes de México

ForoAlcaldesInnovar

Jorge Javier Jiménez Alcaraz, miembro del Comité de Desarrollo Urbano del Colegio de Ingenieros Civiles de México, señaló que el hacinamiento, pobreza, insuficiencia de infraestructura, degradación ambiental y déficit habitacional deben ser atendidos mediante la modernización de las ciudades.

Señaló que para ello debe haber mayor corresponsabilidad entre los tres niveles de gobierno, porque a los municipios “les damos las atribuciones pero no los recursos para que puedan aplicar esas facultades”.

Los gobiernos municipales invierten muy poco en planeación de proyectos, “no les dan recursos porque no hay proyectos, y no hay proyectos porque no hay recursos. Debe haber recursos para planear proyectos”, puntualizó.

Recomendó a los gobiernos municipales sumar esfuerzos para generar proyectos y presentarlos en conjunto. “Si se asocian, podrán hacer proyectos conjuntos como lo permite la constitución”.

Aunque aclaró que no siempre la moda es la solución adecuada, cada municipio debe buscar sus propias soluciones de manera optima considerando sus reales problemáticas y sus capacidades de pago.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: