Niegan amparo a Google

Publicado Por

Alcaldes de México

Luego de que el abogado Ulrich Richter interpusiera una demanda contra Google por daño moral, el Poder Judicial de la Federación negó a la empresa de internet un amparo que impide que la acusación se resuelva en tribunales estadounidenses.

niegan_amparo_a_google_alcaldes_de_mexico_octubre_2016

Google había solicitado al Tribunal que el caso fuera resuelto en Estados Unidos, debido a que en México no cuenta con oficinas que puedan atender la demanda que Richter Morales interpuso contra Google Inc., Google México S. De R.L. de C.V. y su apoderado y director general, Lino Cattaruzzi.

El abogado inició acción legal contra la empresa de tecnología debido a que ésta se negó a bajar un blog que lo acusaba del delito de lavado de dinero y promovía la actividad ilícita, argumentando que lo consideraban una sátira y que no violentaba sus políticas; por lo que señaló que este amparo sienta un precedente importante para México y sobre todo para Google, ante las diversas controversias sin resolver de otros inconformes.

“Google ha tenido una estrategia de negar que tiene oficinas o sucursales en distintos países del mundo y ahí vemos dos estrategias: una, la comercial, en donde reconocen que sí tienen oficinas en diversos países, y otra, la que puede tener algún vínculo jurídico o la que le puede generar un problema legal, que es cuando dicen que no tienen oficinas y que las inconformidades se tienen que presentar en la oficina sede, que está en Estados Unidos. Eso hace que se pierda mucho el interés…”.

Con este amparo, Ulrich Richter prevé que más usuarios inconformes planteen nuevas quejas contra la empresa estadounidense, por la vía jurisdiccional.

Deja un comentario

No Announcement posts