Niegan amparo contra orden de aprehensión solicitado por Guillermo Padrés

Publicado Por

Alcaldes de México

Al ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, le fue negado un amparo para evitar su detención en caso de liberarse alguna orden de aprehensión en su contra por supuestos actos de corrupción durante su mandato.

Niegan_amparo_a_Guillermo_Padres_Alcaldes_de_Mexico_Agosto_2016

El Juez Décimo Tercero de Distrito de Amparo en materia Penal dictó sentencia en el amparo 552/2016, solicitado por Padrés Elías el 10 de junio, en la que sobreseyó el juicio de garantías por inexistencia de los actos que reclamó el ex gobernador.

El ex mandatario no acude a declarar

Guillermo Padrés fue citado a declarar en calidad de acusado ante un Agente del Ministerio Público Especializado para la mañana del martes, sin embargo, el ex gobernador de Sonora no acudió a la cita.

A Padrés Elías se le citó por la investigación en su contra por los delitos de tortura, lesiones, abuso de autoridad y privación ilegal de la libertad, en prejuicio de Gisela Peraza Villa, el ama de llaves encarcelada injustamente durante su sexenio.

Mario Domínguez Tónix, agente especial del Ministerio Público del Fuero Común, informó que debido a que Padrés Elías no se presentó ante el citatorio que se le realizó formalmente, se procederá conforme a ley.

“Los abogados tampoco se presentaron y promovieron un amparo ante un juzgado y se está ventilando ante eso, efectivamente el juez de distrito está ordenando se presente, pero ya en su momento se va a resolver su situación.

“Se pueden mandar tres citatorios”, detalló, “pero éstos serán con toda la formalidad y respetando sus garantías, y si ésta persona hizo caso omiso, vamos a seguir los procedimientos que me establece el mismo Código de Procedimientos Penales”.

El agente del Ministerio Público reveló que son varios los delitos por los cuales están demandando al ex mandatario, pero el principal es el de tortura.

Este es la segunda ocasión en que no se presenta a declarar el ex gobernador, luego del citatorio de parte de la PGR del pasado 13 de mayo, cuando fue citado a declarar por la investigación de hechos de corrupción.

En esa ocasión, Padrés Elías fue multado por 50 salarios mínimos, equivalente a 3 mil cincuenta pesos por faltar a un citatorio judicial, donde se le requería para declarar por tres delitos: ejercicio indebido del servicio público, abuso de funciones y delitos contra la administración de la justicia.

Deja un comentario

No Announcement posts