Nissan Mexicana consolida su crecimiento en Aguascalientes

Publicado Por

Alcaldes de México

Nissan_Consolida_Crecimiento_Aguascalientes_Alcaldes_de_Mexico3Nissan Mexicana espera elevar a un millón de unidades su producción para el año 2018 ante el aumento de armadoras de la competencia desde 2016.

Según datos de la empresa, este año se planteó como meta la producción de 820 mil vehículos de los modelos Versa, Sentra, March, Tsuru, entre otras, logrando una producción de 550 mil unidades en sus plantas A1 y A2 ubicadas en Aguascalientes, Aguascalientes, el resto corresponden a la producción de la planta de Cuernavaca, Morelos.

Armando Ávila, vicepresidente de Manufactura de Nissan México, destacó que las plantas instaladas en Aguascalientes cuentan con una capacidad de producción de 95 autos por hora, es decir, se termina un vehículo cada 38 segundos y actualmente se encuentran realizando cálculos para disminuir en un segundo en el tiempo de fabricación, lo que al año representa un incremento de 12 mil unidades más.

Ávila señaló que los trabajos para la construcción de una nueva planta ensambladora de Nissan para las series premium Infiniti y Mercedes Benz arrancará a finales del mes de junio, misma que esperan inicie actividades en el año 2017 y contará con una  inversión de mil 300 millones de dólares (mdd).

Nissan_Consolida_Crecimiento_Aguascalientes_Alcaldes_de_Mexico

Armando Ávila, vicepresidente de Manufactura de Nissan México.

Se estima que la nueva armadora, actualmente conocida como A3, tendrá una capacidad de producción gradual de hasta 200 mil vehículos para el año 2019, de los cuales, 90% serán exportados a mercados de Estados Unidos y Canadá mientras que un porcentaje mínimo será para el consumo mexicano, en tanto que el impacto en la entidad se verá en la generación de más de tres mil empleos directos y la empresa estará abierta a recibir mano de obra de otros estados. El directivo precisó que actualmente, en las plantas de Nissan México labora personal originario de los estados de Zacatecas, Guadalajara, Veracruz y, mínimamente, de Guanajuato.

Falta tecnología en México

Armando Ávila señaló que la empresa busca trabajar con proveedores mexicanos que no se encuentren a más de 400 kilómetros de distancia, por el impacto que tiene en la reducción de costos de logística, sin embargo, lamentó que ninguna tecnología proveedora es mexicana, pues falta desarrollar esta parte ya que ni siquiera se cuenta con las materias primas suficientes como el plástico y el acero.

Armando Ávila reconoció que el impulso que se está dando a los creadores de tecnologías en nuestro país impulsará el sector de manera paulatina, “cuando México logre generar en su territorio la tecnología necesaria para cubrir los diferentes sectores que la necesitan y se apoye a la cadena productiva desde la extracción de materias primas hasta productos terminados, el país será altamente competitivo”.

Nissan_Consolida_Crecimiento_Aguascalientes_Alcaldes_de_Mexico1Compromiso Ambiental

Nissan Mexicana inició en 2012 el suministro masivo de energías renovables con lo que se alcanzó la producción de 500 mil unidades ensambladas a partir de energías limpias en la planta A1 de Aguascalientes.

Esta cifra convierte a la armadora japonesa en la primera compañía automotriz en México en lograr dicho récord, y también en la primera entre todas las plantas de manufactura de la Alianza Renault-Nissan del mundo en conseguir  esta meta.

Entre las soluciones sustentables de la armadora está la producción de energía eléctrica a partir de biogás generado en el relleno sanitario de la ciudad de Aguascalientes, y en enero de 2013 integró energía eólica, proveniente de más de 45 aerogeneradores del Parque Eólico Zopiloapan en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca. A la fecha se han ensamblado 57,400 vehículos con energía a partir del biogás y cerca de 460,000 vehículos con energía eólica.

“Nissan Mexicana es pionera en la introducción exitosa y sostenible de suministros de energía limpia en sus procesos de manufactura, demostrando así su alta conciencia ambiental y reafirmando su compromiso con los clientes en México y el mundo”, declaró Armando Ávila.Nissan_Consolida_Crecimiento_Aguascalientes_Alcaldes_de_Mexico2

Deja un comentario

No Announcement posts