No habrá nuevos Pueblos Mágicos en 2017: Sectur

Publicado Por

Alcaldes de México

El subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo (Sectur), Gerardo Corona González, dijo que en 2017 no habrá más designaciones de Pueblos Mágicos debido a reducciones presupuestales.

No_habra_pueblos_magicos_en_2017_Alcaldes_de_Mexico_Septiembre_2016

El Programa Pueblos Mágicos tendrá una reducción de 63.8 por ciento en el presupuesto proyectado para el siguiente año, ya que el gobierno federal planea dotarlo con únicamente 568.9 millones de pesos, de acuerdo con el paquete económico 2017.

El funcionario estimó que de 2013 a la fecha Sectur ha invertido dos mil 500 millones de pesos en el Programa Pueblos Mágicos, equivalente a 50 por ciento de los cinco mil millones de pesos destinados desde su inicio en 2001.

Durante 2016 y 2017 la Sectur consolidará dicho programa, refirió la dependencia en un comunicado.

Corona González reiteró que en 2017 no habrá más designaciones de Pueblos Mágicos, porque se trabajará para fortalecer la calidad de los servicios de los ya existentes y de los que se han integrado para que todos cuenten con los mejores productos turísticos.

En este sentido, Corona González indicó que se consolidarán los procesos de capacitación y profesionalización de los prestadores de servicios de los Pueblos Mágicos.

En su oportunidad, el director general de Gestión de Destinos de la Sectur, José Ángel Díaz Rebolledo, señaló que antes de la inauguración de la Tercera Feria Nacional de Pueblos Mágicos: “Turismo para Todos: Promover la Accesibilidad Universal”, que se realizará del 14 al 16 de octubre próximo en Querétaro, se trabajará en una jornada de actualización y capacitación con los integrantes del programa para difundir los lineamientos vigentes del programa y de los Comités Pueblos Mágicos homologados, así como en la comercialización de producto turístico.

Es un evento de promoción, pero también es un puente de comunicación entre los presidentes municipales de los pueblos mágicos, así como el intercambio de buenas prácticas en sus comunidades, subrayó Díaz Rebolledo.

En este evento participarán 111 presidentes municipales e igual número de representantes de los Comités de Pueblos Mágicos, 20 dependencias de gobierno y organismo públicos, así como el Fondo Nacional de Fomento a las Artesanías (Fonart).

Deja un comentario

No Announcement posts