No hubo incendio en el basurero de Cocula, concluye el GIEI

Publicado Por

Alcaldes de México

No_hubo_incendio_basurero_Cocula_GIEI_Alcaldes_de_Mexico_Diciembre_2015El Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), aseguró que no se registró ningún incendio en el basurero de Cocula tras la desaparición de los 43 normalistas el 26 de septiembre de 2014, como lo había asegurado la Procuraduría General de la República (PGR) al dar a conocer la versión oficial de los hechos.

En conferencia de prensa, Ángela Buitrago, integrante del grupo de expertos que investiga el caso Ayotzinapa, aseguró, con base en fotografías satelitales, tener la certeza de que no hubo incendio alguno en el lugar.

Refirió que las imágenes fueron proporcionadas por una compañía “del más alto nivel”, cuyo nombre no fue revelado debido al estado de las investigaciones. Dichas imágenes sí muestran un incendio en otro punto de Cocula, pero no en el sitio donde se encuentra el basurero.

“El hecho de que no sea en el basurero de Cocula no genera la liberación de los responsables, no quita el tema de la desaparición, de que los muchachos fueron tomados 26 y 27 de septiembre y llevados por policías, y desaparecidos. La desaparición existe. Por lo tanto, lo que sí es determinante es aclarar el tema del basurero de Cocula”, indicó.

El GIEI aseguró que la nueva evidencia puede abrir la puerta a una nueva versión sobre la desaparición de los estudiantes de la normal de Ayotzinapa.

Deja un comentario

No Announcement posts