>

Normalistas de Michoacán retienen autobuses para trasladarse a Guerrero

Publicado Por

Alcaldes de México

Al menos 35 autobuses de pasajeros fueron retenidos por estudiantes normalistas de Michoacán durante el fin de semana y extendiéndose a este lunes, según informó el presidente de la Cámara Nacional de autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT).

Los estudiantes de la Escuela Normal Rural ‘Vasco de Quiroga’ de Tiripetío, de la Escuela Normal Indígena de Cherán y del centro Regional de Educación Normal de Arteaga, pretenden utilizar los vehículos para trasladarse a Guerrero, con la intención de apoyar a sus compañeros de la Normal de Ayotzinapa.

Según informes de la CANAPAT, los autobuses fueron tomados en las autopistas Morelia-México-Guadalajara, Morelia-Pátzcuaro, Morelia-Lázaro Cárdenas y en carreteras de la Meseta Purépecha, dejando a los pasajeros que se trasladaban en las unidades abandonados en la carretera.

Debido a esta situación, se decidió suspender las corridas de autobuses en la zona de Tierra Caliente que corresponde a los municipios de Apatzingán, Buenavista Tomatlán y Tepalcatepec, así como la zona de Costa, al municipio de Uruapan y en la región de Zamora.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán informó que los estudiantes que pretendan viajar a Guerrero en los autobuses retenidos, serán escoltados en coordinación con la Policía Federal y Estatal en Michoacán y al llegar a Guerrero serán las instancias federales las que dispongan la seguridad de los normalistas.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: