Detenidos confiesan ejecución en Cocula: PGR

Publicado Por

Alcaldes de México

Fueron detenidos tres integrantes del grupo “Guerreros Unidos”, quienes presuntamente habrían recibido a “un grupo grande de personas”, los cuales fueron llevados a las inmediaciones del basurero municipal de Cocula y habrían sido incinerados y arrojados al Río San Juan.

No se ha confirmado que el grupo de personas ejecutadas sean los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, aclaró en conferencia de prensa Jesus Murillo Karam, titular de la Procuraduría General de la República.

Los detenidos señalaron el lugar a donde fue llevado el grupo que recibieron, por lo que se hizo una búsqueda en las zonas señaladas por los delincuentes, donde se realizó el hallazgo de cenizas y restos óseos calcinados.

Durante la conferencia de prensa el titular de la Procuraduría General de la República se presentaron diversos vídeos de reconstrucción de hechos, donde los detenidos ofrecen su testimonio y los recorridos que se hicieron en el basurero de Cocula y el Río San Juan, a donde fueron arrojadas varias bolsas con restos humanos.

Mientras no se confirme que los restos humanos pertenecen a los estudiantes normalistas, seguirán considerándose como desparecidos. “Esto que se dio, no se debe volver a dar” sentenció Murillo Karam al concluir su ponencia.

Se reúne Murillo con familiares de normalistas

El procurador se reunió con familiares de los 43 estudiantes desaparecidos en la que habría revelado información “un poco delicada” que dio a conocer posteriormente en conferencia de prensa.

Familiares darán a conocer su postura en la Normal de Ayotzinapa a las 4:30 de la tarde. “Se tiene que canalizar toda la información que acaban de dar. Es una información poco delicada; tenemos que procesarla, tenemos que platicar con los padres” dijo Vidulfo Rosales, abogado del Centro de Defensa de los Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan y de los familiares.

Última Actualización 4:30 p.m.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: