Nueva York protegerá a inmigrantes: alcaldes de EU desafían a Trump

Publicado Por

Alcaldes de México

El alcalde demócrata de Nueva York, Bill de Blasio, dijo que esa ciudad protegerá “a todo el mundo independientemente de dónde venga e independientemente de su estatus migratorio”.

nueva_york_protegera_inmigrantes_alcaldes_de_eu_alcaldes_de_mexico_enero_2017

Bill de Blasio, alcalde de Nueva York

Así lo dijo luego de que el presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, firmara las órdenes ejecutivas que prevén el bloqueo de ayuda federal a las llamadas ciudades santuario, donde la policía limita su colaboración con las autoridades de inmigración y tienen por costumbre no preguntar por el estatus migratorio de sus habitantes.

“Esta orden no puede cambiar lo que somos. Somos una ciudad de inmigrantes”, declaró el alcalde durante una rueda de prensa en el ayuntamiento, donde agregó que esa ciudad protegerá a todo el que llegue ahí.

“No deportaremos a los neoyorquinos que cumplen con la ley, no separaremos a las familias, no dejaremos a los niños sin sus padres”, sentenció el alcalde.

Bill de Blasio no se encuentra solo en esta decisión, pues un grupo de cien alcaldes de ciudades y jurisdicciones estadounidenses reafirmaron el miércoles su “compromiso de mantener ciudades inclusivas”.

La coalición Ciudades en Acción aseguró que las medidas ordenadas contra la migración ilegal por Donald Trump, “no cambian quiénes somos ni cómo gobernamos nuestras ciudades y lucharemos contra los intentos de socavar nuestros valores y la seguridad de nuestras ciudades”.

Algunos de los alcaldes pertenecen a las principales ciudades de Estados Unidos, además de Nueva York, como Los Ángeles, Chicago y Miami.

De Blasio aseguró que la orden ejecutiva que niega los fondos federales a estas ciudades pone en riesgo las relaciones entre policía y las comunidades, pues aseguró que entre las agencias impactadas negativamente, con las medidas anunciadas por Trump, está el Departamento de la Policía, fondos de vivienda para neoyorquinos de escasos recursos, así como servicios de protección a niños y el Departamento de Salud.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: