Nueve municipios y 65 localidades en riesgo por Volcán de Fuego de Colima

Publicado Por

Alcaldes de México

Volcan_Colima_Municipios_Riesgo_Alcaldes_de_Mexico_Julio_2015Tres municipios de Colima y seis de Jalisco se encuentran en una considerada como zona de alto riesgo por el Volcán de Colima, según datos del Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública (CESOP), de la Cámara de Diputados.

En los municipios en riesgo se encuentran 65 localidades con más de 5 mil viviendas particulares y colectivas habitadas en zonas rurales y urbanas.

Los datos revelan que en esas zonas ubicadas en un radio de 15 kilómetros del volcán, habitan 1,047 personas con algún tipo de discapacidad o dificultad para realizar tareas básicas de la vida cotidiana.

Entre los municipios más afectados por la lluvia de ceniza del volcán se encuentran Comala, Villa de Álvarez y Colima, además de lo anterior, las alcaldías y las localidades colimenses son más vulnerables a las avalanchas y derrames de lava o demás materiales, por la forma del volcán.

El estudio del CESOP considera que el riesgo y la vulnerabilidad de las personas en este momento dependen de las acciones preventivas, y que la la coordinación civil y gubernamental en la región debe ser la principal herramienta para manejar la crisis generada por el proceso natural del volcán.

Deja un comentario

No Announcement posts