Nuevo León venderá plazas y parques para subsanar deudas

Publicado Por

Alcaldes de México

Nuevo_Leon_vendera_plazas_parques_Alcaldes_de_Mexico_Diciembre_2015Las deudas del gobierno de Nuevo León le han obligado a preparar una venta de terrenos y edificios que incluye escuelas, plazas y parques, además de reducir las rentas de oficinas, como parte de sus acciones de austeridad.

La medida fue anunciada por el secretario general de Gobierno, Manuel González Flores, quien aseguró que actualmente se analizan las propiedades que tienen el estado, que serían factiles de enajenación.

El funcionario anunció que se transparentará una lista de predios que pretende enajenar y que incluyen alrededor de 256 terrenos baldíos, además de parques, escuelas y plaza, entre ellos 174 lotes en un fraccionamiento de Guadalupe, terrenos alrededor de la Gran Plaza y lotes de estacionamiento.

Será  a mediados de enero de 2016 cuando se tendrá el listado de bienes que serían venidos mediante licitación pública o subasta, según comentó González Flores.

“La idea es formar un gran programa con el cual se busca primero lograr la regularización de aquellas propiedades que todavía están a nombre del estado”, precisó.

Deja un comentario

No Announcement posts