Nuevos yacimientos petroleros, salida de la crisis para Pemex: González Anaya

Publicado Por

Alcaldes de México

El director de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya, aseguró que los seis nuevos yacimientos hallados en el Golfo de México podrían ayudar a la empresa productora a salir de su actual crisis económica.

Nuevos_yacimientos_petroleros_Pemex_Alcaldes_de_Mexico_Septiembre_2016

La posible producción de 10 mil millones de dólares a partir de la explotación de dichos campos no sería a corto plazo, advirtió González Anaya.

“Nos vamos a tardar en sacarlos, no están ahí y no los podemos sacar mañana, eso es importante aclarar”, explicó en entrevista para el noticiero matutino de Televisa, conducido por Carlos Loret de Mola.

La producción de los recientes yacimientos descubiertos en aguas someras iniciaría a finales de 2017, mientras que los campos más profundos empezarían a rendir frutos a partir de 2022.

De los seis yacimientos hallados, dos se encuentran en aguas profundas del Golfo de México, los cuales tienen el mayor potencial de productividad, mientras que los cuatro restantes se encuentran en aguas someras en las costas de Veracruz y Tamaulipas.

Deja un comentario

No Announcement posts