Número 911 para emergencias médicas inicia operaciones en octubre

Publicado Por

Alcaldes de México

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública informó que a partir de octubre de este año iniciará operaciones en 16 estados el número 911 para la atención de emergencias médicas.

Numero_911_emergencias_medicas_en_octubre_Alcaldes_de_Mexico_Julio_2016

En conferencia de prensa, el titular del órgano administrativo de la Secretaría de Gobernación, Álvaro Vizcaíno Zamora, explicó que en esta primera etapa se atenderán emergencias como sobredosis, trabajos de parto e intoxicación.

Indicó que las entidades donde comenzará a operar son Baja California, Coahuila, Chiapas, Durango, Guanajuato, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla Quintana Roo, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

A partir de enero de 2017 este número comenzará a operar en Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Estado de México, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán, Guerrero, Hidalgo y Jalisco.

En este marco, Vizcaíno Zamora destacó la necesidad de reforzar la cultura de la responsabilidad entre la población, ya que mensualmente se reciben 9 millones llamadas falsas de emergencia.

El funcionario comentó que será en junio de 2017 cuando el número 911 opere al 100 por ciento en todo el territorio nacional.

Con información de: Noticias MVS

Deja un comentario

No Announcement posts