Ocho años de celebrar las buenas prácticas locales

Publicado Por

La celebración por los 8 años de vida de la revista Alcaldes de México fue el motivo para convocar a personalidades de la vida política, social y cultural del país, a la ceremonia de entrega del Premio a las Mejores Prácticas de Gobiernos Locales; a municipios que debido a su buen desempeño y ardua labor en diferentes áreas de la administración pública han impactado de manera positiva en la vida de los ciudadanos.

Las palabras de inauguración corrieron a cargo de la presidenta Ejecutiva de esta casa editorial, Gladis López Blanco, quien en nombre de todo el equipo que integra la revista agradeció a los asistentes y refrendó el compromiso de reconocer las mejores prácticas de gobiernos municipales. “Esta noche aplaudimos a 19 municipios en 18 categorías que han logrado méritos notables en diferentes áreas de la gestión pública, desde lo económico hasta el cuidado del medioambiente”. También agradeció a los lectores quienes siguen el contenido de la publicación.

El crecimiento de Alcaldes de México no sólo se ha visto reflejado en el alcance de esta publicación a través de su edición impresa, online y en redes sociales, sino también en acciones que contribuyen a lograr mejores gobiernos.

En ese sentido, Gladis López anunció las alianzas concretadas en el último año a nivel internacional con Smart City Latinoamérica y con la Unión Iberoamericana de Municipalistas. “Estamos robusteciendo una historia sólida para mantener su preferencia y continuamos trabajando para crecer y mejorar en todos los aspectos”. También destacó el reconocimiento de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública (Lotenal), que en días pasados emitió un billete conmemorativo y llevó a cabo un sorteo con motivo del aniversario de la revista.

Asimismo se anunció la creación de la Fundación Gobernadores y Alcaldes de México que tendrá como objetivo compartir experiencias y conocimiento sobre gobiernos y buenas prácticas. “Este esfuerzo busca apoyar la profesionalización de quienes tienen en sus manos la administración de un gobierno; sea municipal, estatal o federal. Estamos seguros que el trabajo es para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos”, apuntó López Blanco.

También, como parte del compromiso social de esta casa editorial, se anunció la adhesión de Alcaldes de México a la Red Mexicana del Pacto Mundial de la Organización de Naciones Unidas (ONU), “esta red es el capítulo en México de una red mundial a través de la cual la ONU impulsa la adopción y reproducción de los objetivos del desarrollo sostenible como parte de la agenda 2030”.

Durante su intervención, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong enfatizó que “reconocer la labor de un buen gobierno no es un fin sino un medio que debe servir como incentivo para continuar con el buen trabajo en beneficio de la sociedad”. También refirió que esas son las causas que impulsa Alcaldes de México, por lo que se requiere de alcaldes que gobiernen con compromiso y con tenacidad, que piensen en el desarrollo de los municipios y no en lo personal, que sean capaces de acercarse a la ciudadanía y conocer sus necesidades y sus carencias, y que estén dispuestos a trabajar de manera ardua por el bien de un mejor país.

Osorio Chong destacó el trabajo de los ediles del país que no pretenden el enriquecimiento personal sino que buscan la modernización de su administración con innovación, transparencia y eficacia en beneficio de los ciudadanos, y finalizó invitando a que “sigan trabajando con compromiso sin perder la pasión por servir y la voluntad por transformar”.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, quien recibió el premio para la Ciudad de México en la categoría de Manejo de Residuos Sólidos, agradeció la distinción y apuntó que el trabajo la labor de esta publicación incentiva año con año a las autoridades locales a seguir compitiendo y mejorar.

Se entregaron 19 reconocimientos a igual número de municipios en 18 categorías:

Manejo de Residuos Sólidos

Ciudad de México

 

Finanzas Sanas

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco

 

Competitividad

San Luis Potosí – Soledad de Graciano Sánchez

Calidad Crediticia

Puebla, Puebla

Ahorro de Energía

San Martín Texmelucan, Puebla

Calidad de Vida

Monterrey, Nuevo León

E-Gobierno

Guadalajara, Jalisco

Transparencia

Zitácuaro, Michoacán

Mejor Ciudad para Hacer Negocios

Aguascalientes, Aguascalientes

Modernización Catastral

Cajeme, Sonora

Movilidad

Guadalupe, Nuevo León

Seguridad Pública

Chihuahua, Chihuahua

Eficiencia en Agua Potable

Naucalpan, Estado de México

Equidad de Género

Metepec, Estado de México

Turismo

Cozumel, Quintana Roo

Turismo Sostenible

Los Cabos, Baja California Sur

Participación Ciudadana

Oaxaca, Oaxaca

Educación

Tlalpan, Ciudad de México

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: