Ocho de los municipios más peligrosos del país están en el Edomex

Publicado Por

Alcaldes de México

Municipios_inseguros_Estado_de_Mexico_Alcaldes_de_Mexico_Diciembre_2015El Departamento de Estado de Estados Unidos incluyó a ocho municipios del Estado de México en las alertas para que sus ciudadanos no visiten México.

En dichos municipios, de acuerdo con las cifras del gobierno federal, los índices delictivos no generan baja desde hace meses, pese a los operativos federales.

Se trata de Ecatepec, Nezahualcóyotl, Coacalco, La Paz, Valle de Chalco Solidaridad, Chalco, Ixtapaluca y Tlatlaya, los cuales, por su cercanía con el Distrito Federal, son un foco rojo para las autoridades estadounidenses.

Según las cifras más recientes del Sistema Nacional de Seguridad Pública, esos municipios figuran entre la lista de las 20 alcaldías más inseguras de la entidad, respecto a delitos de alto impacto como secuestro, extorsión y homicidio.

El número de asesinatos cometidos por cada 100 mil habitantes en Ecatepec, durante 2014, colocaron al municipio en el tercer lugar, con 35.9 casos y sólo superado por Cuautitlán Izcalli y Lerma, que reportaron en el mismo periodo 93.5 y 37 sucesos respectivamente.

Entre los ocho municipios nombrados por el Departamento de Estado, siete, con excepción de Tlatlaya, fueron incluidos en la lista del SNSP en el rubro de secuestro. Chalco obtuvo uno de los primeros lugares con 2.5 plagios por cada 100 mil habitantes. La Paz y Ecatepec se colocaron por debajo, con 1.9 y 1.2.

Con información de: El Financiero

Deja un comentario

No Announcement posts