Ocho municipios entran a lista de mayor violencia

Publicado Por

Alcaldes de México

A partir de 2015, ocho municipios se añadirán a la lista de los municipios con mayor índice de violencia, debido al aumento en los índices de delincuencia en el país.

Serán Iguala, Coyuca, Cocula y Chilapa en Guerrero; Tampico y Matamoros en Tamaulipas; Metepec en el Estado de México y Ciudad Acuña en Coahuila.

Estos municipios serán incluidos a la lista de entidades prioritarias de los programas para la prevención de la delincuencia que a principio de la actual administración era de 97 municipios, lo que representa un reacomodo del presupuesto en este rubro.

“Hemos hecho un esfuerzo para incorporar municipios de Tierra Caliente, Tamaulipas, uno de Coahuila en la frontera, la administración [del programa] se baja a 3 por ciento y entonces el esfuerzo se va a la focalización”, informó el subsecretario de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián.

Precisó que el programa de prevención es un fondo especial que aprueba la Cámara de Diputados y que se han hecho esfuerzos para incorporar a más municipios.

Guerrero será el estado que tendrá mayor presupuesto en los programas de prevención, poco más de 200 millones de pesos.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: