Ofende a ciudadanos ‘Casa Blanca’ de alcalde en Huautla

Publicado Por

Alcaldes de México

David García Martínez, alcalde de Huautla de Jiménez en Oaxaca, adquirió la casa que arrendaba por más de tres millones de pesos. El inmueble ubicado en la comunidad de Loma de Chapultepec, fue amueblado este fin de semana con mobiliario de valor superior al medio millón de pesos.

En un municipio donde la mayoría de la comunidad está hundida en la marginación y pobreza, las acciones del funcionario ofenden e irritan a una ciudadanía huautleca decepcionada de su autoridad municipal.

El edil, presuntamente adquirió la propiedad a unos meses de haber llegado a la presidencia municipal, por lo que ex presidentes municipales y ciudadanos calificaron la acción como una burla e irresponsabilidad del edil. En próximos días se manifestarán para pedir su renuncia.

Ciudadanos denunciaron que no hay una sola obra hecha por el alcalde a lo largo de sus once meses de gobierno, y que sólo se ha dedicado a gastar el presupuesto en viajes de placer y la compra de bienes. Además, señalaron que también los integrantes del cabildo municipal han estrenado casas y camionetas.

Ante la polémica, el edil explicó que la casa es de su propiedad, pero que habita en ella desde hace ocho años y la compró por poco más de un millón de pesos pagando mensualidades. Aseguró que antes de ser presidente municipal se dedicaba al comercio de materiales para la construcción y agua purificada.

Con respecto a las compras, negó que fueran ostentosas ni que se tratara de un megacompra, “sólo fue un burocito y un colchón” aseguró, y dijo que presentará el recibo de compra si es necesario.

García Martínez ganó las elecciones en julio de 2013 y tomó posesión del cargo el 1 de enero de 2014. Ese mismo día integró a su cabildo a ex candidatos inconformes con su elección, con lo que logró la liberación del Palacio Municipal tomado cuatro días antes.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: