Ofrece Jalisco datos abiertos a través de Aplicación Móvil

Publicado Por

Alcaldes de México

Con el objetivo de permitir el monitoreo de indicadores de los 125 municipios de Jalisco y los avances en el desarrollo de los programas del gobierno del estado, el Sistema de Monitoreo de Indicadores de Desarrollo (Mide), lanzó una aplicación para que los ciudadanos tengan acceso a esta información.

De esta forma los jaliscienses contarán con una herramienta disponible para sistema operativo IOS con la que podrán consultar los avances en materia de seguridad, salud y otros rubros. Además la aplicación estará disponible en los próximos meses para Android.

Lo anterior fue dado a conocer por el subsecretario de Planeación, David Gómez Álvarez, quien aseguró que la información será actualizada los primeros días de cada mes, al corte del mes anterior.

La aplicación MIDE Jalisco ofrecerá en un mismo lugar 382 indicadores diferentes, 129 que permiten comparar a Jalisco con otros estados y 182 para contrastar a los municipios de todo Jalisco.

El proyecto está a cargo del Consejo Ciudadano de Monitoreo de Indicadores de Desarrollo Jalisco, quienes se encargarán de monitorear 382 indicadores, de los cuales 160 están en el Plan Estatal de Desarrollo 2013-2033.

Esta herramienta fue desarrollada por el equipo técnico de la Subsecretaría de Planeación y Evaluación (SUBSEPLAN) del Gobierno del Estado de Jalisco.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: