Ofrecerán microcréditos para electrificar comunidades rurales

Publicado Por

Alcaldes de México

Manuel Wiechers, fundador de la empresa mexicana Iluméxico, anunció un proyecto con el cual planean ofrecer un sistema de microcréditos para las tres millones de personas que carecen de electricidad en las comunidades rurales de México.

La finalidad es que los habitantes de aquellas comunidades puedan adquirir paneles solares generadores de energía, y cuya meta es que en 2025 todos los mexicanos cuenten con servicio eléctrico sin importar el lugar donde vivan.

Durante la última sesión de la Iniciativa Global Clinton, delebrada del 22 al 24 de septiembre en Nueva York, Estados Unidos, se detalló que el proyecto consiste en la instalación de mil 500 paneles solares para generar electricidad en hogares del sector rural mexicano.

Iluméxico ha ayudado desde 2009 a mil 700 personas en México a obtener electricidad mediante paneles solares, instalando generadores de energía renovable en lugares que no tienen medios tradicionales de distribución eléctrica, explicó la Iniciativa Global Clinton.

El organismo, fundado en 2005 por el expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, aseguró que han sumado más de tres mil 100 compromisos, con lo que se ha mejorado la vida de más de 430 millones de personas en 180 países.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: