ONU Mujeres condena el asesinato de la alcaldesa de Temixco

Publicado Por

Alcaldes de México

Gisela-Mota-pasado-enero_92000805_392708_1706x960La Oficina en México de la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres (ONU Mujeres) y la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) condenó este martes el asesinato de la alcaldesa de Temixco, Gisela Mota.

Gisela Mota Ocampo, presidenta municipal de Temixco, fue asesinada el 2 de enero en su casa por un comando que presuntamente pertenecía a la organización criminal Los Rojos, que opera en Estado de México, Guerrero y Morelos.

“El asesinato de Gisela Raquel Mota Ocampo no sólo es un grave crimen, sino que también perturba el ejercicio de los derechos políticos de las mujeres reconocidos y garantizados tanto por la Constitución Mexicana como por los tratados internacionales”, indicaron las agencias de la ONU en un comunicado.

Además, llamaron a las autoridades a realizar las investigaciones pertinentes “con perspectiva de género”.

El dirigente del Partido de la Revolución Democrática, Agustín Basave, dijo que la alcaldesa “se ha convertido en un ícono del PRD”, donde militaba Mota Ocampo, durante el homenaje luctuoso que se le realizó este martes.

La alcaldesa nunca solicitó seguridad y se enfrentó sola a diversas situaciones “con sus principios y convicciones”, indicó Basave.

Deja un comentario

No Announcement posts