Ordeña clandestina ocasiona derrame de diesel en Tabasco

Publicado Por

Alcaldes de México

Un derrame de diesel generado por la toma clandestina del poliducto de 12 pulgadas en el sistema de drenes Zanapa-Tonalá , en la altura del Ejido Zapotal, Huimanguillo, Tabasco, ha causado afectación a varias hectáreas de pastizales y ha obligado la movilización de ganado.

El derrame comenzó a las primeras horas de este domingo, pero fue hasta el lunes que el personal de PEMEX llegó a contener la parte afectada de la línea con una malla ciclónica y un tuvo denominado grapa, a pesar de reparar la fuga “el daño ya está hecho” señaló el presidente de la Unión de Productores Sustentables de Tabasco, Hugo Cuba Gutiérrez.

Indicó que ya se comunicó con personal de la Secretaría de Recursos Naturales y Protección Ambiental (Sernapam) del gobierno estatal, quienes se comprometieron visitar este martes la zona afectada.

Cuba Gutiérrez dijo que debido a las fuertes lluvias de las últimas horas “La mancha de diesel ha ido avanzando, lo que puede  provocar un fuerte impacto ambiental si las precipitaciones siguen”.

El derrame ha dañado alambres, postes, y provocando la movilización de ganado a zonas más altas.

Manifestó que es urgente la vigilancia en los tubos y que se le ponga un freno a las bandas que se dedican a la ordeña de las líneas.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: