Organización en Monterrey atiende a niños con cáncer de 13 estados del país

Publicado Por

Alcaldes de México

Atienden_en_Monterrey_niños_cancer_13_estados_Alcaldes_de_Mexico_Febrero_2016La organización Alianza Anticáncer Infantil en Monterrey lleva dos décadas atendiendo a menores con diferentes tipos de cáncer de 13 estados de la República.

De acuerdo con una entrevista realizada a la directora de la organización, Isabel Velázquez, por el portal informativo Al Momento Noticias, la Alianza lleva 20 años de trabajo en Monterrey, atendiendo a niños de todo el país con diferentes tipos de cáncer, de cero a 21 años.

La directora detalló que se atiende a poco más de 500 niños, 70 por ciento son locales y el otro 30 por ciento de estados como Tamaulipas, Coahuila, San Luis Potosí, Baja California, Baja California Sur, Veracruz, Zacatecas, Tabasco, Michoacán, Sinaloa, Estado de México y Chihuahua.

La especialista añadió que estos son factores que permiten que sean cada vez más los casos de cáncer detectados en niños y jóvenes en el país, lo que ayuda a ofrecerles mejores y más rápidos tratamientos.

Vázquez mencionó que desafortunadamente un porcentaje muy importante de la población infantil no cuenta con los recursos para hacer frente a esta situación y no tienen ningún tipo de seguridad social, por lo que muchos niños no tienen acceso a un tratamiento.

De acuerdo con la especialista, los principales tipos de cánceres en los niños de 0 a 14 años son la leucemia linfocítica aguda (LLA), cáncer de cerebro, tumores del sistema nervioso central y el neuroblastoma.

2 Comments

  1. Me urge q chequen a mi nino el tiene un dolor d rodillas inmenso q el dolor no se le quita con nada del mundo. Ahora ne preocupa mas se agarra sus costillas y reacciona asi como si fuera descalofrios el dice q. No save q le pasa me dice llorqbdonmamy mamy q me esta pasandoble digoq. Tienea papy me dice q sus costillas. Q ciente raro. Y. Me preocupa mi nino quiero q me lo chequen. Descartar q no sea otra cosa. Mas d lo q estoy pensando. Nececito q me hagan cita lo mas pronto posible

Deja un comentario

No Announcement posts