Otorgan recursos a municipios de Chihuahua y Zacatecas para programa de vivienda

Publicado Por

Alcaldes de México

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) dio a conocer el convenio de coordinación que celebró con tres municipios de Chihuahua y dos de Zacatecas, que permitirá la distribución y ejercicio de los subsidios del Programa de Infraestructura para ampliación o mejoramiento de la vivienda.

En la publicación de este jueves del Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia señala que acordó con los municipios de Delicias, Camargo y Meoqui, Chihuahua, y con los de Sombrerete y Trancoso, Zacatecas, acciones y recursos para la operación de los subsidios del programa de infraestructura para ampliación o mejoramiento de vivienda.

En específico, subrayó la Sedatu, destinados para el proyecto denominado “Construcción de Cuarto Adicional”.

Además de dar prioridad a las zonas, municipios y localidades que concentran a la población objetivo de la Cruzada Nacional contra el Hambre; esto es, las personas en situación de pobreza alimentaria extrema.

Y que en la medida de sus posibilidades normativas, financieras y operativas; ajustarán su estrategia de cobertura para ampliar el acceso a los beneficios y la atención de las personas en pobreza alimentaria extrema, con base en la estimación de indicadores y el planteamiento de metas especialmente diseñadas para la población antes referida.

El acuerdo publicado establece que la dependencia y los municipios de Chihuahua y Zacatecas se sujetarán a la normativa federal y locales aplicables, a las Reglas de Operación del Programa de Infraestructura, correspondientes al ejercicio fiscal 2016, y al Anexo Técnico de Ejecución de cada proyecto en la operación del subsidio de los programas de infraestructura.

También se convino que los subsidios federales y los recursos financieros locales aportados en el marco del subsidio de los programas de infraestructura, se ejercerán en las zonas de actuación para ampliación o mejoramiento de vivienda.

Las partes involucradas en el convenio de coordinación definieron que la instancia ejecutora del proyecto denominado “Construcción de Cuarto Adicional”, serán los municipios que deberán aplicar los recursos asignados en el marco del subsidio de los programas de infraestructura.

Con información de: Notimex

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: