Pablo Kuczynski se reúne con empresarios mexicanos

Publicado Por

Alcaldes de México

Candidato_Peruano_Empresarios_mexicanos_Alcaldes_de_Mexico_Octubre_2015Perú llegó tarde a las reformas y aún hay trabajo por hacer para reactivar el crecimiento económico del país, destacó el líder de Peruanos por el Kambio (PPK), Pedro Pablo Kuczynski, en el marco de la presentación de las actividades del Festival Viva Perú 2015.

Kuczynski, el primero de los candidatos a la presidencia de Perú en reunirse con los empresarios mexicanos, habló  sobre las perspectivas de desarrollo de Perú y la promoción de las inversiones; durante su intervención destacó que es necesario que el país andino considere realizar reformas en materia hacendaria para lograr avances en la economía.

“El 60 por ciento de los empleos que existen en el Perú se encuentran en la informalidad, no hay incentivos para que los empleadores den contratos a los trabajadores con el goce de sus prestaciones, sólo se les da trabajo por un año para no tener mayores responsabilidades en el pago de sus derechos”.

Kuczynski, quien se encuentra en segundo sitio en la intención de votos en su país, destacó que en materia hacendaria hace falta reducir la carga fiscal a las empresas para fomentar el ingreso de inversión extranjera al país y convencer a los empresarios del mundo que Perú es una nación donde se puede invertir con seguridad.

“Es necesario convencer al congreso peruano de reducir la carga fiscal a los pequeños y grandes empresarios para fomentar la creación de empleos, sé que con estas medidas habrá quien considere que se está abriendo un enorme hueco al presupuesto nacional, pero eso se puede compensar en la medida en la que entre mayor inversión al país, esta es una forma de incentivar a los empresarios para que hagan tratos con el Perú”.

El candidato presidencial reconoció que hace falta hablar de cambios profundos en el sistema educativo de la nación andina, toda vez que el rezago en esta materia es un tema alarmante que mantiene estancado el futuro. “Es necesario pensar en elevar el nivel educativo de los ciudadanos, con ello lograremos elevar su nivel de vida, actualmente contamos con  más de 700 planteles de educación superior y ninguno aparece en el ranking de las mejores universidades del mundo”.

El economista destacó ante empresarios mexicanos que firmas calificadoras internacionales han dado a Perú un grado de inversión que les permite confiar en la solidez de la economía de esa nación y se comprometió a impulsar los cambios necesarios para lograr mayores facilidades de inversión.

Cuestionado sobre la firma del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica, también conocido como TPP por sus siglas en inglés, que integra a Estados Unidos, Japón,  Australia, Nueva Zelanda, Malasia, Brunei, Singapur, Vietnam, Canadá, y los países latinoamericanos México, Perú y Chile, señaló que es una gran oportunidad de crecimiento que se debe aprovechar en las condiciones adecuadas, de lo contrario se corre el riesgo de ser atropellado por las naciones más fuertes.

El candidato de PPK ha sido gerente del Banco Central de Reserva, Ministro de Energía y Minas, Ministro de Economía y Finanzas y Presidente del Consejo de Ministros. También ha ocupado puestos importantes en el sector privado, ejerció la presidencia de un reconocido banco de inversión en Nueva York y la dirección de una empresa de inversiones en América Latina, además de la dirección internacional de la Toyota Motor Company en Tokio.

Deja un comentario

No Announcement posts