Padre de ex alcalde preso se registra por alcaldía

Publicado Por

Alcaldes de México

1

El ex alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Juárez, mejor conocido como “El Gallo”, solicitó este martes su registro ante el Consejo Estatal Electoral como candidato a Presidente Municipal, pero esta vez para la capital potosina.

En enero de este año, José Ricardo Gallardo Cardona, ex alcalde de Soldedad de Graciano Sánchez e hijo del hoy candidato, fue detenido y se le dictó auto de formal prisión por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilicita.

El viernes pasado el padre de Gallardo Cardona se registró ante el órgano electoral en la fecha límite, como candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Partido del Trabajo (PT).

Su candidatura fue impulsada por la dirigencia nacional del PRD y respaldada por Carlos Navarrete e Isaac Ramos López, este último fue hasta hace unos días candidato único del partido pero bajó sus aspiraciones para apoyar a su dirigencia.

Luego de cumplir el requisito dio a conocer su consigna que es “Sacar a San Luis del bache” y en entrevista dijo esperar de sus contendientes respeto y una contienda de altura, aunque de inmediato arremetió contra el PAN y el PRI, a los que acusó de sumir a la ciudad en un hoyo.

Candidato sí cumple código de ética: Jesús Ortega

El ex dirigente nacional del PRD señaló que Ricardo Gallardo Juárez “cumple con el código de ética y legalidad”, por lo que juzgarlo por el proceso que enfrenta su hijo, sería una violación flagrante de sus derechos humanos.

Agregó que “Gallardo hijo es un ciudadano sujeto a un proceso judicial” en el que no hay ninguna sentencia de inocente, di de culpable y calificó de ignorantes y de actuar con mala fe a los diputados locales del PRI, por pretender un juicio político en contra de Gallardo Juárez, por el supuesto atraso en el pago de aguinaldo a trabajadores del municipio de Soledad en diciembre de 2011.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: