Padres de normalistas exigen elecciones comunitarias

Publicado Por

Alcaldes de México

2

La comisión de padres de familia de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala, Guerrero, pidieron a los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), la erradicación de elecciones en el estado de Guerrero, y propusieron designación de autoridades de “gente reconocida en las comunidades”.

Los consejeros, por su parte, se comprometieron a dar respuesta por escrito a los planteamientos de la comisión, con fecha límite del 4 de abril, según declaraciones de Melitón Ortega, integrante de la comisión.

El documento que entregaron, indica que la modalidad de usos y costumbres no sería posible en algunos de los municipios donde hay conflictos sociales, pero sí existe la figura de “consejos ciudadano” que tiene más confianza en los ciudadanos guerrerenses, que la clase política.

En las afueras del INE, los esperaba un contingente integrado por más de un centenar de ciudadanos, además de la comisión, que exigen justicia y esclarecimiento de los hechos del caso Ayotzinapa, esto, tras cumplir 6 meses de la desaparición de los normalistas.

Estuvieron presentes en la recepción del documento Lorenzo Córdova, consejero presidente del organismo, y los consejeros Enrique Andrade, Adriana Favela, Beatriz Galido, Pamela San Martín, Marco Antonio Baños, Ciro Murayama, Arturo Sánchez, además del secretario ejecutivo del Instituto, Edmundo Jacabo Molina.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: