Pemex reduce 40% emisiones de gases efecto invernadero en 7 años

Publicado Por

Alcaldes de México

En 2015, Pemex aminoró en 6.3% sus emisiones de gases de efecto invernadero respecto al año anterior, con lo que la reducción acumulada desde 2008 es de 40%.

Reduce_PEMEX_gases_efecto_invernadero_Alcaldes_de_Mexico_Agosto_2016

Dentro del Informe de Sustentabilidad 2015, la empresa indicó que su objetivo es alcanzar los “más altos estándares en materia de protección ambiental”.

El informe es elaborado con base en la metodología definida por la Organización Internacional para Asuntos de Sustentabilidad de la Industria del Petróleo y Gas (IPIECA por sus siglas en inglés), en el cual la empresa reporta los indicadores más relevantes de su desempeño en materia económica, social y ambiental.

En el ámbito social se indica la inversión de casi 200 millones de pesos (mdp) en el Programa de Apoyo a la Comunidad y el Medio Ambiente (PACMA). Dentro del mismo se encuentran programas como la Unidad Médica Móvil, la construcción de albergues y el programa Construmáticas en 243 escuelas de Campeche, Veracruz, Tamaulipas y Tabasco.

De acuerdo con un comunicado enviado por la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Pemex ha contribuido a la conservación y restauración de zonas como el Parque Ecológico Jaguaroundi y de las áreas naturales protegidas del Golfo de México.

“Se trata de la decimosexta edición de este informe que se ha publicado desde 1999 de manera ininterrumpida y que es una muestra de nuestro compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas”, indica el documento.

Con información de: Expansión

Deja un comentario

No Announcement posts