Peña Nieto anuncia estrategia de seguridad para los 50 municipios más violentos

Publicado Por

Alcaldes de México

Ante el repunte de delitos de alto impacto durante los primeros siete meses de este año, el presidente Enrique Peña Nieto anunció la puesta en marcha de una nueva estrategia para atender el incremento en específico de los homicidios dolosos.

Peña_anuncia_estrategia_de_seguridad_para_municipios_Alcaldes_de_Mexico_Agosto_2016

Al externar su preocupación sobre este tema, en el marco de la 40 Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, el mandatario dijo que es fundamental emprender acciones conjuntas y asumir todos la corresponsabilidad en esta materia.

“He dado indicaciones al gabinete de seguridad para que en estrecha coordinación con las autoridades locales se ponga en marcha una estrategia de atención integral a los 50 municipios que concentran el 42 por ciento de los homicidios dolosos que hoy se están cometiendo en el país”, dijo.

El Ejecutivo señaló que sólo el dos por ciento de los municipios en todo el país se están cometiendo el 42 por ciento de los homicidios dolosos.

Consideró que de manera corresponsable todos los gobernadores y los presidentes municipales reforzarán las acciones de prevención social, fortalecimiento institucional y combate a la violencia en estas demarcaciones.

De acuerdo con cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), la violencia en México repuntó en 2015, cuatro años después de que la violencia en mil 105 municipios disminuyera año con año; sin embargo, el año pasado se registró un resurgimiento de la violencia en 244 de esos municipios y se registró violencia en 407 municipios más.

Los 20 municipios –con población mayor a 100 mil habitantes– en los que subieron las tasas de homicidio por arma de fuego entre 2014 y 2016, según las cifras del SNSP, son: Oaxaca de Juárez (Oaxaca), Zamora (Michoacán), San Miguel de Allende (Guanajuato), Manzanillo (Colima), Lerma (Estado de México), Tecomán (Colima), Coatzacoalcos (Veracruz), Orizaba (Veracruz), Hidalgo (Michoacán), Atlixco (Puebla), Colima (Colima), Tulancingo de Bravo (Hidalgo), Poza Rica de Hidalgo (Veracruz), San Luis de la Paz (Guanajuato), Tehuacán (Puebla), Iguala de la Independencia (Guerrero), Fresnillo (Zacatecas), Zapotlán el Grande (Jalisco), Xalapa (Veracruz) y Villaflores (Chiapas).

Con información de: El Financiero y Animal Político

Deja un comentario

No Announcement posts