Luis Videgaray regresa al Gabinete de Peña Nieto como Canciller

Publicado Por

Alcaldes de México

El presidente Enrique Peña Nieto anunció dos cambios en el Gabinete Presidencial, se trata de la renuncia de Claudia Ruiz Massieu a la Secretaría de Relaciones Exteriores y la designación de Luis Videgaray como nuevo Canciller, además de la designación de María Cristina García Cepeda como nueva Secretaria de Cultura.

cambios_gabinete

El presidente Enrique Peña Nieto reconoció la trayectoria de Ruiz Massieu al frente de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y, en su momento, de la Secretaría de Turismo.

Anunció la designación de Luis Videgaray como nuevo titular de la SRE para acelerar contactos y diálogo con el nuevo Presidente de EU, Donald Trump. “Su instrucción es acelerar el diálogo y los contactos para que desde el primer día se puedan fortalecer las bases para un trabajo constructivo”.

También anunció la designación de Maria Cristina Garcia Zepeda, como Secretaría de Cultura en sustitución de Rafael Tovar y de Teresa, quien falleció el pasado 10 de diciembre de 2016.

Ambos integrantes rindieron protesta para asumir sus cargos ante el presidente Enrique Peña Nieto.

cambios_gabinete_2

Luis Videgaray renunció en septiembre pasado, luego de las críticas al Gobierno por la visita del entonces candidato presidencial republicano, Donald Trump.

Luego de la renuncia, Trump tuiteó que México había perdido a un “brillante ministro de Finanzas”, y aseguró que con él México y Estados Unidos  hubieran hecho “maravillosos acuerdos”.

Sobre el “gasolinazo”

El primer Mandatario aseguró que el Gobierno mexicano no permitirá abusos de quienes al amparo de los incrementos a los combustibles cometan tropelías y aumentos injustificados.

Dijo que de no hacer ajustes al precios de las gasolinas “la economía de las familias se vería seriamente afectada” y que “todos debemos asumir el reto”.

Peña Nieto apeló a la comprensión de la sociedad y reiteró que de no haberse tomado estas medidas “sería más doloroso”, por lo que el aumento “fue para preservar la estabilidad de la economía del país”.

Explicó que lo que está ocurriendo en el mundo, con los precios internacionales del petróleo, llevó a estos ajustes y que no se trata de nuevos impuestos ni es derivada de la reforma energética ni hacendaria.

Mira aquí el mensaje:

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: