Peralta y Preciado van nuevamente por la gubernatura de Colima

Publicado Por

Alcaldes de México

Candidatos_elecciones_Colima_Alcaldes_de_Mexico_Noviembre_2015Jorge Luis Preciado, candidato de Acción Nacional (PAN) y José Ignacio Peralta del Revolucionario Institucional (PRI), fueron registrados por sus respectivos partidos para competir de nueva cuenta por la gubernatura de Colima el próximo 17 de enero.

Los actuales candidatos compitieron en las elecciones estatales del 7 de junio, siendo ganador el priista, pero tres meses después los resultados fueron anulados por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), al considerar que hubo injerencia del entonces mandatario estatal, Mario Anguiano.

A más de un mes de los comicios, y a ocho días de comenzar las campañas electorales de los candidatos, una encuesta realizada por Conulta Mitofsky, entre el 13 y 16 de noviembre, le otorga ventaja nuevamente al candidato priista, con el 35.1% de la intención del voto.

La encuesta posiciona a Preciado en segundo lugar, con el 32.3% de la intención del voto; en tercer lugar se encuentra el candidato de Movimiento Ciudadano Leoncio Morán, con 7.4% y le sigue la candidata del PRD Martha María Zepeda, con 4.1%.

La encuesta también relevó que para el 44% los colimenses el principal problema es la economía, seguida de la seguridad con el 35% y la corrupción con el 17% se ubica en el tercer sitio.

Además, sobre la percepción de la entidad, la mayoría de los encuestados consideró que actualmente la situación en Colima es peor, con 57%; mientras que sólo cuatro de cada diez señalaron que la situación ha mejorado.

Deja un comentario

No Announcement posts