Perfil: Gerónimo Gutiérrez, el nuevo embajador de México en Estados Unidos

Publicado Por

Alcaldes de México

El actual director gerente del Banco de Desarrollo para América del Norte (BDAN), Gerónimo Gutiérrez Fernández será el nuevo embajador de México en Estados Unidos.

geronimo_gutierrez_embajador_mexico_eu_alcaldes_de_mexico_enero_2017

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) nombró a Gutiérrez Fernández, este viernes 13 de enero, como representante mexicano en la Unión Americana ante la llegada de Donald Trump como presidente de esa nación.

Una vez que el Gobierno de Estados Unidos avale en nombramiento de Gerónimo Gutiérrez, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, el Senado mexicano someterá a consideración su ratificación.

El nuevo diplomático sustituirá a Carlos Sada, quien fue designado como subsecretario de Relaciones Exteriores para América del Norte y que había sido nombrado embajador de México en Estados Unidos apenas en abril de 2016.

Gerónimo Gutiérrez llegará a Washington a más tardar a mediados de febrero para representar al gobierno mexicano ante Donald Trump, junto a Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores.

Perfil

Gerónimo Gutiérrez Fernández es maestro en Administración Pública por la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard. Es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

En la administración pública se desempeñó como subsecretario para América del Norte en la Secretaría de Relaciones Exteriores durante la administración de Vicente Fox; subsecretario para América Latina y el Caribe y subsecretario de Gobierno en la Secretaría de Gobernación en el periodo de Felipe Calderón.

Además fue director en la Coordinación de Asesores del secretario de Hacienda y Crédito Público entre 1992 y 1994; y asesor en el Banco de Obras y Servicios Públicos (Banobras).

Con información de: El Financiero

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: