Peso mexicano, el peor entre 150 monedas del mundo

Publicado Por

Alcaldes de México

La moneda mexicana ha sufrido serios golpes esta semana que han debilitado su valor, principalmente por la posible salida del Reino Unido de la Unión Europea (Brexit), algo que provocaría un reacomodo de capitales en el mundo.

Peso_mexicano_la_peor_moneda_Alcaldes_de_Mexico_Junio_2016

Esta situación ha colocado al peso mexicano como la moneda que más está perdiendo de entre todas las economías emergentes frente al dólar, de acuerdo con una estimación de Bloomberg.

Desde abril, el peso mexicano ha caído un 7.5 por ciento, el cuarto peor desempeño entre alrededor de 150 monedas de todo el mundo rastreados por Bloomberg.

Sin embargo, la moneda mexicana logró recuperar terreno este miércoles frente al dólar. Al cerrar en ventanillas bancarias, el dólar se ubicó en 19.15 pesos a la venta, 10 centavos menos respecto al cierre previo, y a la compra se ubicó en 18.40 unidades, según datos de Banamex.

Mientras que BBVA Bancomer ubicó al dólar en 19.00 pesos a la venta y 18.30 a la compra.

En su valor interbancario, el billete verde cerró en 18.8020 pesos, lo que representa para el peso una apreciación de 0.83% respecto al cierre anterior, de acuerdo con datos de Banamex y el Banco de México.

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) anunció este miércoles que mantuvo su tasa de interés de referencia en el rango de 0.25% a 0.50%.

Las noticias, sin embargo, no son alentadoras, ya que el tipo de cambio podría colocarse nuevamente por arriba de 19.00 pesos por dólar en los próximos días, según indicó la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base, Gabriela Siller.

De acuerdo con Siller, cualquier apreciación del peso como consecuencia de un lenguaje acomodaticio estará limitada por las expectativas del referéndum de Reino Unido y la posibilidad de un brexit.

¿Qué es el brexit?

Se le llama Brexit a la posible salida del Reino Unido de la Unión Europea. El próximo 23 de junio habrá un referéndum donde se decidirá si esto ocurre pero en caso de que así sea, la decisión impactará de forma importante a los mercados de todo el mundo.

A unos días del referéndum, la sola incertidumbre sobre lo que sucederá ya está afectando a los mercados financieros globales que han mostrado una mayor aversión al riesgo en los últimos días y los bancos internacionales ya han aumentado sus coberturas para blindarse.

Deja un comentario

No Announcement posts