PGJE de Michoacán investiga desaparición del ex alcalde de Múgica

Publicado Por

Alcaldes de México

alcalde_secuestrado_0

Casimiro Quezada Casillas (Foto: Reporte Indigo)

La Procuraduría General de Justicia de Michoacán (PGJE) confirmó la desaparición del ex presidente de Múgica, Casimiro Quezada Casillas, por lo que lleva a cabo las investigaciones correspondientes.

Fue el pasado 4 de octubre cuando la Fiscalía Regional recibió denuncia por hechos posiblemente constitutivos de delito con relación a la desaparición de la persona, quien de acuerdo a sus familiares el pasado 1 de octubre, aproximadamente a las 23:00 horas, fue visto por última vez en una convivencia con unos amigos en un establecimiento comercial de Nueva Italia.

Con base en lo anterior se iniciaron los protocolos de búsqueda, y el día 5 de octubre fue localizado un automóvil Volkswagen, tipo Jetta, propiedad del agraviado, en una de las calles de la colonia Independencia de Nueva Italia, por lo que personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen acudió al lugar para realizar actuaciones periciales correspondientes.

La Procuraduría General de Justicia de Michoacán continúa con las investigaciones correspondientes que permitan dar con el paradero de Quezada Casillas.

el ex edil priista tiene 41 años de edad y gobernó en el periodo 2012-2015 el municipio de Múgica, una de las localidades donde surgieron los grupos de autodefensa que combatieron al cártel de Los Caballeros Templarios.

En 2014, autodefensas acusaron a Quezada Casillas de mantener vínculos con Enrique Plancarte Solís El Kike, uno de los cuatro principales líderes de Los Caballeros Templarios que radicaba en Múgica, en la cabecera municipal de Nueva Italia.

En enero de ese mismo año Casimiro Quezada encabezó una marcha en Tierra Caliente en contra del surgimiento y expansión de las autodefensas.

Autoridades mantienen como línea de investigación la posibilidad de que el exedil priista haya sido “levantado” por alguna de las organizaciones de narcotraficantes que se disputan el control de la tierra caliente, según informa Proceso.

Con información de: Al Momento Noticias y Proceso

Deja un comentario

No Announcement posts