PGR detiene a Guillermo Padrés y a su hijo por presunta corrupción

Publicado Por

Alcaldes de México

La Procuraduría General de la República (PGR), ejecutó una orden de aprehensión contra Guillermo Padrés Elías, ex gobernador de Sonora, luego de acudir al Juzgado Décimo Segundo para rendir su declaración por los delitos de lavado de dinero y defraudación fiscal equiparada.

detiene_pgr_a_guillermo_padres_e_hijo_alcaldes_de_mexico_noviembre_2016

El exmandatario acudió al Juzgado ubicado en el Reclusorio Oriente luego de informar en una entrevista radiofónica que se entregaría a las autoridades para enfrentar los cargos que se le imputan.


Luego de haber rendido su declaración por los cargos de defraudación fiscal, uso indebido de funciones y operación con recursos de procedencia ilícita, Padrés Elías fue detenido por elementos de la PGR e ingresado al Reclusorio Oriente.

También fue detenido Guillermo Padrés Dagnino, hijo del ex gobernador de Sonora, luego de que el Juez Cuarto de Toluca, en el Estado de México, librara una orden de aprehensión en su contra acusado de delitos federales. Padrés Dagnino podría ser trasladado a un juzgado federal en Toluca.

En tanto, Padrés Elías, quien estuvo acompañado de su abogado, el exprocurador Antonio Lozano Gracia, dijo a los medios de comunicación estar haciendo “lo correcto” al entregarse a las autoridades federales.

Previamente dijo que la persecución en su contra forma parte de una “guerra de acusaciones” entre partidos y denunció el “injusto” encarcelamiento de compañeros suyos en Sonora, donde se utilizaron “prácticas del pasado como sembrar drogas y armas”.

El ex Gobernador dijo estar consciente de que probablemente enfrentará el proceso judicial desde la cárcel. Padrés Elías permanecerá internado en el Reclusorio Oriente por lo menos hasta el próximo miércoles, cuando se espera se resuelva su situación jurídica.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: