Pide alcalde de Tampico aclarar cierre de colegios

Publicado Por

Alcaldes de México

El alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, pidió a la sociedad y medios de comunicación, ser cautelosos a la hora de informar a la ciudadanía los hechos que afectan al estado, esto debido a la zozobra generada en días pasados, luego del anuncio del presidente de la organización ‘Tamaulipas por la Paz’, Eduardo Cantú, que informó sobre el cierre  de los colegios Montessori y Shakespeare.

El cierre de las escuelas se debió presuntamente a que los dueños estaban siendo extorsionados, por lo que tomaron la decisión de entregar los documentos de los alumnos a los padres de familia y cerrar los colegios, según lo informó Eduardo cantú.

Ante esta situación, el alcalde aseguró que se está tratando de poner en comunicación con los propietarios del instituto Montessori, quienes se encuentran fuera de la ciudad, para clarificar el sentido del cierre de la escuela, ya que si la información proporcionada es correcta, se necesita obtener más información al respecto.

En cuanto al colegio Shakespeare, el presidente municipal informó que se tiene información de que dicho colegio está cerrado desde hace tiempo y no existe ninguna denuncia ante las instancias correspondientes de que la inseguridad haya sido el motivo del cierre de las escuelas.

En el mismo sentido, el Secretario de Educación en Tamaulipas, dijo que las escuelas que decidieron cerrar por presuntas extorsiones a sus directivos, en realidad se debieron a la baja de matrícula, además de que en el caso del Montessori no contaba con la autorización para funcionar como guardería.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: