Pide edil de Ciudad Juárez que regidores sean supervisores de baches

Publicado Por

Alcaldes de México

Bache-CiudadJuarez

El presidente Municipal de Ciudad Juárez, Chihuahua, Javier González Mocken pidió a los regidores que integran el cabildo que apoyen en la supervisión en campo de los trabajos de reparación de baches, y reconoció que en estos momentos el problema es serio y asumió toda la responsabilidad del gobierno de la ciudad.

La Dirección de Obras Públicas opera con siete inspectores que supervisan toda la obra pública que las autoridades municipales ejecutan en la ciudad y particularmente para los trabajos de bacheo solo contratan estudios de laboratorio para controlar la calidad de la mezcla de asfalto con la que tapan los baches del municipio.

“El problema es serio, tenemos la sensibilidad porque aquí vivimos y no nos desligamos de la responsabilidad de mantener limpias las vías públicas, y no dejamos de instruir al director de Obras Públicas para que atienda con eficiencia este problema”, señaló el edil, quien en la pasada sesión de cabildo 83, del 8 de enero de 2016, convocó a los integrantes del Ayuntamiento para que supervisen las acciones de bacheo directamente en campo.

Javier González Mocken, reconoció limitaciones del gobierno de Ciudad Juárez para la supervisión de los trabajos de bacheo que directamente ejecutan 12 cuadrillas que trabajan para el municipio y cinco empresas constructoras que tienen la encomienda de reparar cerca de 80 mil metros cuadrados de bacheo.

“Tenemos una Comisión de Obras Públicas del Ayuntamiento a cuya coordinadora, la regidora Zury Sadday Medina Reyes, le pido que se coordine con los ediles de otras fracciones para que nos ayuden en el tema de pavimentación, pues toda la ciudad estamos interesados en una solución a este problema de manera inmediata”, señaló.

Instruyó al director de Obras Públicas, Héctor Anguiano, para que atienda las gestiones de los regidores y se coordine con estos para canalizar las demandas y quejas de la ciudadanía.

Trabajos de rehabilitación de vialidades primarias y bacheo contrataos por las autoridades municipales se han estado ejecutando de manera deficiente en algunos casos identificados.

El presupuesto de egresos 2016 del municipio de Juárez para el mantenimiento de vialidades se distribuye de la siguiente manera: para pavimentación, guarniciones y banquetas 15 millones 616 mil pesos, para sobrecarpeta de vialidades 15.5 millones, fresado de vialidades 13 millones y para bacheo 12 millones de pesos.

Deja un comentario

No Announcement posts